Agencia líder en propiedades rústicas info@casasdepueblo.net + 34 91 005 14 02

Castillo en venta en Banyoles

Ref. 9407
790.000€

Información General

Tipo:
Masía
Provincia:
Girona
Población:
Camós
Terreno:
1.000 m²
Construcción:
1.500 m²

Descripción

Magnífico castillo en venta en la provincia de Gerona, a cinco minutos de Banyoles, 20 minutos de Girona, una hora de Barcelona, 30 minutos de la Costa Brava( L’Escala) i 45 minutos de la estación de esquí de Vallter 2000.

En este momento se ha estado semi restaurando durante cuatro años toda la parte sur del castillo unos 400m2 sin realizar acabados importantes para que el comprador lo pueda terminar a su gusto. El castillo es del siglo XI / XII y está catalogado y es un bien histórico local. Tiene alrededor de 1500m2 construidos  (entre todas las plantas), con un patio interior de unos 40m2 prácticamente restaurado en su totalidad, un patio exterior con muralla, dos torres de defensa una redonda y otra cuadrada. A la finca se puede acceder en coche mediante tres entradas a la finca. Hay cuatro puertas de entrada al castillo..

En el interior del castillo hay tres escaleras, la principal y mas ancha con peldaños de piedra y en perfecto estado que llega hasta el primer piso, la misma se puede cerrar con una puerta fortificada; la segunda es la habitación que pertenecía al personal de servicio para llegar hasta sus habitaciones y llega al segundo piso y está en buen estado y la tercera está en el interior de la torre redonda que ha restaurado en su totalidad y llega hasta el segundo piso.

La parte semirestaurada de la casa consta de una gran entrada con puerta con arco redondo, patio interior, cocina de verano rustica, ( porxo ) con gran bóveda de piedra, sala de estar grande, dos habitaciones, un baño muy grande en el segundo piso y otro de pequeño en la planta baja, pozo en el interior, escalera rustica, habitación sala de estar de la torre, despensa, cocina de grandes dimensiones con chimenea, comedor de grandes  dimensiones con dos grandes ventanales con sus balastros y un gran armario empotrado Isabelino con cristales catedral. Ya están colocadas la mayoría de cristaleras.

Si miramos el castillo desde su fachada tiene tres cuerpos, el principal y mas ancho que se ha vaciado hasta el tejado que está reforzado por un gran andamio, al final a la izquierda vemos la escalera principal. Tiene una nave en cada lado con las puertas en arcos de piedra de gran calidad y dimensiones en consonancia con la propiedad, el lado izquierdo conserva una gran  bóveda (antiguas cuadras) y el lado derecho está derruido por estar unas partes del tejado abierto.  La parte de Atrás (cara sur es donde pasaba los veranos la Marquesa de Arnau y de Llinàs que venia desde Barcelona en carreta con parte de su servicio. El tejado de la zona sur se ha restaurado en las zonas que estaba abierto y el resto se mantiene. La fachada principal tiene varios elementos góticos. 

If we look at the castle from its facade it has three bodies, the main and widest one that has been emptied to the roof that is reinforced by a large scaffold, at the end on the left we see the main staircase. It has a nave on each side with the doors in stone arches of great quality and dimensions in line with the property, the left side retains a large vault (old blocks) and the right side is demolished by being parts of the roof open. The part of Back (south face is where the Marquise de Arnau and Llinàs who came from Barcelona by wagon with part of their service spent the summers. The roof of the south zone has been restored in the areas that were open and the rest was The main façade has several Gothic elements.

 

 

Propiedades Similares

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información